¿Qué es la CNT?

Qué somos?

Una confederación de sindicatos de clase locales, autónomos y autogestionados. No hay una cúpula ni una dirección, somos trabajadoras libremente organizadas a la Confederación Nacional del Trabajo.

¿Recibimos subvenciones? ¿Tenemos liberadas?

Ni subvenciones ni liberadas: Apostamos por las secciones sindicales, apostamos por la militancia y apostamos por la independencia económica.

Somos sindicalistas por convicción, te hacemos partícipe del sindicato. No somos un brazo de ningún partido y nuestra financiació es a través de la cuota y la actividad de nuestro sindicato.

Los comités de empresa son una copia del modelo de partidos políticos, un modelo que se basa en la corrupción y al crear privilegios a unas personas que se alejan de la realidad laboral.

Solo tú te puedes representar, tú como trabajadora conoces los problemas.

¿Cuáles son nuestros valores?

Además de la defensa de nuestros derechos laborales, queremos mejoras salariales (en la base y no en los complementos), reducción de la jornada laboral (manteniendo el sueldo), conciliación laboral y familiar, protección ante el despido y los abusos de la patronal, entre otras mejoras.

Y no nos limitamos en el mundo laboral, la CNT defiende el feminismo de clase (ante el institucional reformista), el ecologismo, el antirracismo, el antifeixisme, la democracia directa y el asamblearismo.

Somos anarcosindicalistas: el anarquismo apuesta por una sociedad que puede organizarse al margen del estado, sin coacción y sin violencia. Autogestión, participación activa, descentralización. Queremos la transformación radical de la sociedad, la abolición del trabajo asalariado, y siempre con métodos coherentes y viables, no todo se vale.

¿Cómo logramos nuestros objetivos?

La Acción directa: La solución de los conflictos tiene que ser buscada por las personas afectadas y sin intermediarias, y con apoyo mutuo. Las negociaciones las hacemos con los cargos responsables, no con intermediarios. Manifestaciones, piquetes, notas de prensa, sabotaje, boicot y huelga; herramientas que la CNT utiliza constantemente, con estrategia y empujón.

Intentamos evitar la vía judicial, un camino largo, tortuoso y que depende del sistema judicial. La lucha sindical asegura la mejora de las condiciones laborales a largo plazo para todas las trabajadoras.

¿Por qué afiliarme?

¿Quieres conseguir mejoras laborales, defenderte del despido o participar en la construcción de un sindicalismo que te represente? Pues tu sindicato es, sin duda, la CNT.

Como afiliada de CNT estarás formada e informada, tendrás acompañamiento y apoyo del resto de la afiliación.

La cuota sindical, también facilita que el sindicato pueda dedicar sus esfuerzos al sindicalismo, y no al hacer actividades para poder autofinanciarse.

No esperes que ningún haga lo que puedas hacer tú!

¿Quieres saber más? Contacta con nosotras o ven a vernos al local de Cornellà.
¿Quieres afiliarte? Contacta con la Sección Sindical de Adeslas, y te explicarán como hacerlo!

¡Síguenos en las redes sociales, para estar al tanto de las campañas y de los cursos que hacemos en el Sindicato!

Redes Sindicato CNT Cornellà: